Futuro Técnico es un plan para mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales (TP), a través de la creación de redes de articulación territorial en todo Chile.

Documentos

  • Ordinario 540 de 2020 de la Superintendencia de Educación

    Superintendencia de Educación que autoriza el uso de recursos SEP para asegurar la conectividad de los alumnos, por ejemplo, la compra de bolsas de datos para que los alumnos tengan conectividad.

  • Priorización Curricular EMTP COVID-19

    Conozca una propuesta del Mineduc como respuesta a las necesidades educativas de 3º y 4º medio de formación diferenciada Técnico-Profesional, en el contexto de la pandemia Covid 19.

  • Estudio sobre trayectorias educativas y laborales de estudiantes de educación media técnico-profesional

    El Centro de Estudios del Mineduc ha implementado un sistema de seguimiento en base a datos
    administrativos sobre los estudiantes que han egresado de 4° medio desde el año 2008 al 2018.

  • Normativa de Alternancia

    Manual de Estrategia de formación en Alternancia como una forma de implementación de la formación diferenciada Técnico-Profesional y deja sin efecto Resolución exenta Nº1385, de 2016, de la Subsecretaría de Educación.

  • Recursos de Aprendizaje EMTP

    Decreto que Regula los Recursos de Aprendizaje que utilice la Educación Técnico-Profesional y deroga el decreto Nº 77, de 2016, del Mineduc.

  • Titulación y Práctica Profesional

    Decreto exento 1.237 de 2018 que modifica decreto 2.516 de 2007 y “fija las normas básicas de Titulación” de los alumnos y alumnas de la EMTP, para facilitar el proceso de titulación y permita reconocer las experiencias laborales previas de los alumnos cuando ya han egresado, y aprovechar contratos de trabajo y de aprendizaje, como parte de los procesos de prácticas.